Sitios de Interés
 
NoticiasTemas especiales
Acuerdo de licencia con Olah Inc.

Ropa de algodón de Bayer CropScience

Monheim. Bayer CropScience y la empresa de productos textiles Olah Inc., con sede en Nueva York, han cerrado un acuerdo de licencia para la utilización de las marcas de algodón FiberMax y Stoneville. Con esta operación, Olah obtiene una licencia exclusiva de diez años que le permitirá desarrollar y comercializar ambas marcas de Bayer CropScience para prendas de ropa y productos textiles para el hogar.


Olah Inc.

Fundada en 1959, Olah Inc. es una empresa que opera a escala mundial en el campo del desarrollo y la comercialización de prendas de vestir y otros productos textiles y cuenta con oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong. Con el apoyo de numerosos expertos del ámbito del algodón y la producción textil, Olah Inc. asesora a empresas textiles y marcas de ropa en todo el mundo y además es la creadora y organizadora de la conocida feria internacional Kingpins Show. Para más información sobre Olah Inc., visite www.olahinc.com.

El acuerdo, que se aplicará en principio a Norteamérica, México y Japón, pero puede ampliarse a otros países, incluye también el derecho de otorgar sublicencias de las marcas a otros fabricantes. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos.

Como resultado de esta colaboración, los consumidores podrán comprar por primera vez prendas de vestir o para el hogar fabricadas con algodón FiberMax o Stoneville y correspondientemente etiquetadas, lo que conlleva un beneficio doble para el usuario: por un lado puede detectar inmediatamente que los productos están fabricados con algodón de alta calidad y, por otro, los artículos de FiberMax y Stoneville se asocian con los cultivadores de algodón de determinadas regiones, respondiendo así a la creciente demanda de información por parte de los consumidores sobre la procedencia de los productos.

FiberMax y Stoneville son marcas conocidas en la industria textil y del algodón que satisfacen las más variadas exigencias de estos sectores gracias a su excepcional perfil de calidad. FiberMax es un algodón de fibra larga y buenas prestaciones que se cultiva principalmente en los Estados Unidos y resulta ideal para prendas de hilado fino, como camisetas, pantalones, toallas y sábanas. Por su parte, el algodón Stoneville es más resistente y adecuado para aquellos tejidos más robustos que se utilizan en actividades al aire libre o ropa deportiva, como los pantalones vaqueros.

“Olah Inc. y Bayer CropScience van a establecer conjuntamente un vínculo especial entre los cultivadores de algodón, las fábricas de hilado, los mayoristas, los fabricantes de productos textiles, los minoristas y los consumidores”, señaló Joachim Schneider, jefe de la división Biociencia de Bayer CropScience. “Y Bayer CropScience seguirá realizando grandes inversiones para reforzar su negocio de algodón, apostando también por la investigación y el desarrollo con el objetivo de continuar elevando mediante innovaciones tanto la calidad de las fibras, como el rendimiento y la resistencia al estrés de las plantas de algodón”.

“Este acuerdo nos ofrece la oportunidad de desarrollar nuevos productos con ayuda de tecnologías y métodos de producción de primera categoría”, afirmó Andrew Olah, director general de Olah Inc. “Y además nos permite documentar la procedencia del algodón utilizado en nuestras prendas de vestir y ropa para el hogar, de forma que los consumidores también la conozcan. Se trata de una transparencia sin precedentes en la industria textil actual”.

 

Publicaciones

Video Corporativo