Sitios de Interés
 
NoticiasNoticias Bayer
Costa Rica

Día de la Sanidad del Café

Bayer realizó el 1° de junio el primer Día de la Sanidad del Café, el cual tenía como objetivo presentar al sector cafetalero costarricense el programa "Fanega de Soluciones" que integra un paquete de productos dirigidos a combatir las principales enfermedades que afectan a los cafetaleros.

San Marcos de Tarrazú fue la sede de la actividad, en la cual los integrantes del equipo Bayer CropScience en Costa Rica dieron a conocer este conjunto integrado de soluciones, dirigidas a mejorar el rendimiento de los cultivos, a través del combate de plagas tales como el Ojo de Gallo, La Roya y la Broca del Café.

“Bayer CropScience impulsa la innovación en el desarrollo de estrategias de manejo de enfermedades, para mejorar la calidad y rentabilidad del cultivo del café. Estas alternativas las hemos consolidado en un programa fitosanitario denominado “Fanega de Soluciones”, que integra desde el cuidado del almácigo hasta las plantaciones establecidas”, explicó el Ingeniero José Manuel Dominguez, Gerente de BCS en Costa Rica y Panamá.
 
El objetivo de estas acciones es no solo profesionalizar la producción del café para alcanzar mejores índices de rentabilidad en las fincas, sino también darle a toda la cadena productiva ideas innovadoras que les permitan hacer crecer sus cultivos saludablemente y de forma amigable con el medio ambiente.
 
El evento se dividió en un recorrido a través de nueve stands, en los que se ofreció información sobre los productos que ofrece Bayer para el cultivo de café, así como sobre las investigaciones desarrolladas por la compañía que se han enfocado en mejorar la sanidad de las plantaciones cafetaleras.
 
Cabe destacar que adicional a los stands de BCS, el Día de la Sanidad del Café integró áreas informativas de otras áreas de negocios de Bayer, tales como Bayer Environmental Science, Consumer Care y Sanidad Animal, en los cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una amplia variedad de productos y soluciones que la empresa.
 
Por su parte, Rafael Villarroel, Director de BCS en Centroamérica y El Caribe, destacó que como parte del compromiso que tiene Bayer con la innovación y la sostenibilidad, la compañía pone a disposición de los productores de café el programa fitosanitario denominado Fanega de Soluciones, el cual se ha desarrollado a partir de las investigaciones realizadas por la compañía, y que está a disposición de este importante sector agrícola.
 
En la actividad participaron cerca de 80 productores cafetaleros de la zona de Santa María de Dota y de Tarrazú, que conforman una de las principales zonas cafetaleras del país.
Facebook
BayerCAC

Publicaciones

Video Corporativo